Identidad digital: si no te encuentran, ¿no existes?


identidad digital

¿De qué vale construir una identidad digital y una arquitectura de marca si nadie sabe de su existencia? ¿Cómo puede una empresa lograr sus objetivos si nadie la conoce? En el mundo digital, con infinidad de sitios web similares, es muy importante gestionar todos los activos utilizando técnicas SEO para obtener las mejores posiciones en los buscadores y ser clasificado como un referente valioso.  

Todos los datos, imágenes, noticias, comentarios que nos muestra Internet son, entre otros, los elementos que conforman la identidad digital de un individuo o empresa. Las técnicas de posicionamiento SEO, aunque a largo plazo, ayudan a obtener más visibilidad, tráfico y mejores  resultados.

Para una buena gestión de posicionamiento en buscadores, no solo hay que seleccionar cuidadosamente las palabras clave,  también es necesario tener en cuenta aspectos como las URLs de cada página web, enlaces entrantes y salientes,  descripciones de metadatos, los títulos de las entradas tu blogs, etc.

Otro aspecto indispensable es la  estrategia de contenidos. La información de la web o blog debe ser valiosa y de calidad, relacionada con los servicios o productos que ofrece, asegurando la inclusión de  las  palabras clave elegidas, con la densidad determinada por los principales motores de búsqueda. La empresa tendrá que  posicionarse por los principales términos relevantes del sector, por delante de la competencia. En este sentido, un blog que trate sobre los temas de especialidad de una empresa puede ayudar a convertirla en un referente en su nicho de mercado, favoreciendo además la creación de una identidad digital positiva al tiempo que los rankings de los buscadores se nutren de esta información.  

Por otra parte, la identidad digital está íntimamente ligada a la reputación online. La inmensa mayoría de los internautas usa los buscadores para encontrar información útil sobre productos, servicios y temas de interés general.  Muchos basan sus decisiones en la información y comentarios que encuentran. Por ese motivo, una opinión negativa puede influir desfavorablemente en la credibilidad de toda una empresa.  

En este caso, una gestión proactiva del SEO resulta imprescindible en la creación de identidad digital. Como los resultados que muestran los buscadores también incluyen  imágenes, noticias, perfiles sociales y ofertas de trabajo, la estrategia se debe centrar en todos los esos aspectos para conseguir que todos los resultados sean de esa índole y no dar cabida a comentarios o críticas negativas. 

Por tanto, cuidad todos estos elementos resulta especialmente beneficioso a la hora de construir u na identidad digital, que incidirá de forma positiva en la reputación de la empresa. Una buena estrategia de marketing digital debe contemplar todos estos aspectos de forma global y tener muy en cuenta el posicionamiento en buscadores para ser mucho más efectiva.   





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