Asesoría de Comunicación para equipos directivos y grupos de interés


Asesorar y lograr el compromiso de los líderes senior y principales stakeholders implica una serie de  estrategias destinadas a transmitir información de manera efectiva, construir relaciones y garantizar la alineación con los objetivos de la empresa 

Estos son ejemplos:

Mensajes claros y estratégicos: proporcionar a los equipos directivos y grupos de interés clave  mensajes claros y concisos alineados con la visión, los objetivos y los valores de la organización. Esto supone elaborar mensajes clave adaptados a diferentes audiencias y garantizar la coherencia en los distintos canales de comunicación.

Actualizaciones e informes periódicos: ofrecer actualizaciones, informes y resúmenes periódicos sobre asuntos pertinentes, incluidos avances, desafíos y logros. Presentar la información en un formato que sea fácilmente digerible y resaltar los conocimientos clave ayuda a los líderes sénior a mantenerse informados sin sentirse abrumados por los detalles.

Planes para lograr el compromiso (stakeholders' engagement): desarrollo de planes personalizados para líderes sénior que definan estrategias específicas para interactuar con las partes interesadas clave. Esto podría implicar identificar grupos de interés clave, comprender sus intereses y crear enfoques específicos para comunicarse eficazmente con ellos.

Uso estratégico de los canales de comunicación: facilitar asesoría sobre el uso estratégico de los canales de comunicación, como reuniones públicas, sesiones individuales, boletines informativos, plataformas de intranet o redes sociales para difundir información y fomentar la participación. Es fundamental adaptar el mensaje y el canal a las preferencias de los líderes y sus grupos de interés. 

Orientación sobre comunicación de crisis: brindar asesoramiento sobre estrategias y protocolos de actuación en situación de crisis, incluida la preparación de los stakeholders de alto nivel para abordar desafíos o problemas inesperados que puedan surgir. Se trata de crear planes de comunicación integrales, practicar simulacros basados ​​en escenarios y garantizar una respuesta consistente y oportuna.

Capacitación en oratoria y relaciones con los medios: ofrecer a los equipos directivos asesoría y orientación sobre relaciones con los medios y hablar en público, facilitando sesiones de capacitación para mejorar sus habilidades de comunicación de cara a interacciones con la prensa, los empleados,  entrevistas o compromisos para hablar en público.

Mecanismos de escucha y retroalimentación: implementar mecanismos para recopilar retroalimentación de los principales grupos de interés y empleados, así como asesorar a los líderes  sobre cómo escuchar activamente inquietudes, sugerencias y retroalimentación. Esto incluye analizar la retroalimentación y guiar a los líderes sobre cómo dar respuestas adecuadas.

Comunicación de gestión del cambio: ayudar elaborar estrategias de comunicación en tiempos de cambio organizacional. Esto implica ayudarlos a transmitir mensajes que aborden las incertidumbres, gestionen las expectativas y obtengan apoyo para las iniciativas de cambio.

Al brindar asesoramiento estratégico en estas áreas, los asesores de comunicación pueden ayudar a los stakeholders y equipos directivos a comunicar eficazmente su visión, fomentar el compromiso y mantener relaciones positivas con los grupos de interés tanto dentro como fuera de la organización.



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