Big Data y marketing de contenidos en empresas B2B

Big Data

La cantidad de datos disponibles en el universo digital aumenta día a día de forma exponencial. Los profesionales del marketing, consultores y redactores especializados que accedan a estos datos, y después de entenderlos y aprender a  utilizarlos, cuentan con un arma muy poderosa para hacer ofertas personalizadas y elaborar contenido útil y relevante, siempre en el momento adecuado. 

Dada la proliferación de webs, redes sociales, aplicaciones móviles, transacciones e interacciones, el volumen de información que se genera diariamente es enorme. Big Data (datos masivos) hace referencia al conjunto de herramientas informáticas destinadas al tratamiento y análisis de de esa información de forma inteligente y a gran velocidad para ayudar a en la toma de decisiones.

La gestión de estos datos, por tanto, proporciona un punto de vista absolutamente práctico y útil sobre los clientes que permite no solo el análisis predictivo, sino la verdadera automatización del marketing. De acuerdo con algunos gurús, el futuro del marketing B2B  (marketing de empresa a empresa) contempla esas posibilidades, algo que antes parecía ficticio y, sin embargo, ahora cada vez se acerca más a la realidad.

De este modo, el Big Data también puede ser un gran aliado para orientar la estrategia de marketing de contenidos. De hecho, las publicaciones basadas en un análisis previo de la información, obtienen un alto porcentaje de engagement. Por los mismos motivos, ese conocimiento tan exhaustivo y preciso sobre el público objetivo es muy valioso a la hora de comparar contenido relevante y de interés.

En conclusión, más allá de la correcta gestión de las herramientas habituales del ecosistema digital, el análisis del Big Data se configura como un elemento imprescindible dentro del ámbito del marketing de contenidos de los negocios B2B. El futuro ya está aquí y hay que sacar partido de todas las posibilidades que ofrece. Es fundamental estar preparados para anticiparse a las necesidades de los clientes. 

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