Cómo promocionar tus contenidos para SEO


La optimización del contenido según unas palabras clave no se limita a que el contenido se publique. La fase de promoción es de vital importancia y debe realizarse nada más terminar la publicación. En concreto, es importante que tomes nota de los siguientes puntos para garantizar que su contenido es visible en más resultados cuando la gente busca determinadas frases o palabras clave relacionadas, tales como Facebook esta búsqueda de estrategias de marketing de inicio.

1. Incluye tu frase clave principal (y otras relacionadas si es posible) allí donde vayas a compartir el contenido. Esto significa que debes establecer previamente las frases con las palabras clave con la descripción personalizada del contenido antes de compartirlo en las redes sociales. Esto es especialmente importante en Facebook, Google+ y LinkedIn.

2. Añade a tu frase clave principal uno o más hashtags en la actualización, preferiblemente después de la descripción personalizada del contenido en Facebook y Google + o después del enlace en Twitter. Del mismo modo, si añades en enlace en la biografía promocional del Instagram, más usuarios descubrirán tu contenido.

3. Busca tus frases de palabras clave (y otras relacionadas) en las plataformas de preguntas y respuestas tipo Quora y Yahoo Answers. Si es posible, agrega el enlace al contenido como parte de una respuesta adecuada en las preguntas más recientes

4. Envía tu contenido optimizado por categorías a los marcadores sociales con derecho a voto más populares de tu sector. BizSugar, por ejemplo, tiene una categoría para start-ups y GrowthHackers tiene una categoría de estrategia de marketing.

5. Modifica el formato de tus contenidos y envíalos a otras redes para que pueda ser descubierto como blog, podcasts, presentaciones, vídeos, etc. Enlaza las nuevas piezas al contenido original también.

6. Busca artículos o blogs relacionados con tus palabras clave. Si no tienen ningún tipo de enlace, puedes hablar con el autor para que ponga un link a tu contenido. Localiza también a profesionales o influencers asociados a tus palabras clave para que compartan tus contenidos.

Aquí tienes 6 formas de promocionar tus contenidos orientados a SEO. ¿Cuáles te funcionan mejor a ti?


  

Comentarios