Marketing de contenidos: inspiración para tu blog



¿Llevas tiempo escribiendo un blog o acabas de empezar? Sea cual sea tu situación, y tanto si se trata de un blog profesional, corporativo o personal, no siempre tienes que sorprender con una nueva y brillante idea. Sería realmente agotador. Algunos días puede ser necesario buscar la inspiración en distintas fuentes e incluir en tu bitácora ciertos cambios que pueden funcionar muy bien.   

Escribe de nuevo un post popular


Seguro que tienes un post del que te sientas especialmente orgulloso. Si lo has escrito hace tiempo, puede ser una buena idea darle una vuelta, incluir más información y actualizar los datos y estadísticas.


Dale un tono más personal a tus contenidos


La variedad es importante para satisfacer a tus diferentes públicos. Si se trata de un blog propio, cuenta tus historias con un toque personal y habla de temas de actualidad o cuestiones que siempre son de interés general. 


Cambia el formato de un post


Parte de post antiguo y haz una infografía, un vídeo o un podcast. También puedes hacer una presentación con imágenes para dar un nuevo aire a tu blog. 


Lee debates y comentarios 


Date un paseo por algunas de las plataformas sociales más concurridas para ver que se cuece en el ambiente. Seguro que encuentras más de un tema sobre el que escribir, partiendo de los comentarios de los participantes.   


Inspírate en los trending topics


¿De qué se habla hoy en Twitter? ¿Cuáles son los temas más buscados en Google Trends?

Seguro que hay muchos temas que también son de tu interés o que puedes relacionar directa o indirectamente con tu área de actividad y sector profesional. 

Contenidos tipo resumen


Cada cierto tiempo, según la frecuencia de publicación, puedes elaborar contenidos resumiendo lo más relevante e interesante de los últimas semanas o meses pasados. 


Y tú, como profesional del blogging, la redacción y el marketing de contenidos ¿qué recursos utilizas para mantener siempre activo tu blog?  


Imagen

Comentarios