Termina el año y llegan las predicciones para los próximos meses. Como cualquier campo que se basa en la tecnología, el medio digital evoluciona rápidamente y deja atrás algunas prácticas obsoletas y poco efectivas. ¿Conoces las principales tendencias para los próximos meses?
Contenidos de calidad
El marketing de contenidos seguirá teniendo un gran protagonismo durante los próximo 12 meses, por lo que hay que seguir enfocándose en la creación de contenidos de calidad, relevantes y originales. Es recomendable que los textos tengan una extensión de 800 palabras, además de incluir imágenes y vídeos, dado que los contenidos visuales generan mayor mayor grado de ingteracción. La calidad y el engagement priman sobre la frecuencia y la cantidad.
Personalización
Contenidos de calidad
El marketing de contenidos seguirá teniendo un gran protagonismo durante los próximo 12 meses, por lo que hay que seguir enfocándose en la creación de contenidos de calidad, relevantes y originales. Es recomendable que los textos tengan una extensión de 800 palabras, además de incluir imágenes y vídeos, dado que los contenidos visuales generan mayor mayor grado de ingteracción. La calidad y el engagement priman sobre la frecuencia y la cantidad.
Personalización
Conocer las necesidades de los usuarios ha siendo siempre una premisa básica en marketing y comunicación, que cobra mayor importancia a la hora de crear contenidos en blogs, web y redes sociales, así como en el diseño de nuevos productos y servicios. Las empresas que personalizaron sus contenidos durante este año obtuvieron mejores resultados en términos de ventas, engagement, tráfico web de calidad y satisfacción del cliente, con un coste mucho más bajo.
Big Data
Al hilo de la personalización, el Big Data abre un amplio campo de oportunidades para todos los profesionales y empresas capaces de aprovechar todo su potencial. La inversión en este tipo de soluciones continuará en aumento durante 2015.
Todo mucho más móvil
La importancia de la telefonía móvil crecerá en todas las empresas, incluidas las de marketing online. La gente utiliza los dispositivos móviles durante todo el día y en diversos contextos, lo que permite a las empresas localizar a su púbico objetivo en una franja horaria mucho más amplia y en diferentes momentos, tanto en casa como el en trabajo.
Tecnología wearable
La tecnología usable o llevable se hará lo suficientemente popular como para incorporarse cada vez más en diversas aplicaciones del marketing. Por su parte, Internet de las cosas va a crear un tipo de entorno completamente nuevo, donde los profesionales del marketing tendrán que mantenerse al día de los últimos desarrollos con el fin de permanecer en contacto con las necesidades cambiantes de los usuarios y consumidores.
Teniendo en cuenta estas predicciones y tendencias para los próximos meses, hay algo que es prácticamente seguro, y es que hay que estar constantemente al día, innovando y buscando nuevas formas de comunicarnos con nuestro público.
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