¿Practicas un buen email marketing?



El email marketing es una de las técnicas más extendidas dentro del ámbito del marketing digital por los buenos resultados que ofrece. Se presenta en diferentes formatos como boletín, texto simple, texto con imágenes... En cualquiera de sus versiones, tanto si es la primera vez que vas a realizar uno como si ya has desarrollado infinidad de campañas, es muy importante seguir una serie de buenas prácticas.

El asunto (subjet)

Debe ser breve y conciso, pero al mismo tiempo llamar la atención para lograr la apertura del mail. Es importante ser creativos y evitar las mayúsculas, así como palabras tipo gratis, promoción, oferta, etc.

Personalización

Siempre que puedas, trata de personalizar tu mensaje. Si además tienes el nombre del destinatario, úsalo para dirigirte a él en el encabezamiento y a lo largo del texto para, así, generar mayor confianza.

Días de mayor apertura 

De acuerdo con diversos estudios, el martes y el miércoles son buenos días para enviar emails o boletines. En cualquier caso, al hacer un seguimiento, podrás comprobar qué días son los que mejor funcionan para tus campañas y target.  

Plantillas y piezas profesionales

Un aspecto muy importante es la pieza creativa, por que lo que para obtener resultados profesionales, se pueden usar las que proporciona el software de emai marketing o recurrir a una agencia para que las diseñen.

Aspectos legales

Es imprescindible cumplir la Ley de Protección de datos, por lo siempre se debe facilitar la opción de solicitar la baja de la lista de distribución, así como de modificar sus datos de contacto. Algunas herramientas incluyen este proceso de forma automatizada, lo que facilita considerablemente el trabajo y el cumplimiento de la normativa vigente.

Confirmación de alta 

Para evitar ser catalogado como spammer, es recomendable usar mecanismos para confirmar el alta. Una vez que el usuario introduce su dirección de email, recibe de forma casi instantánea un correo con un enlace para verificar su confirmación. Nada más hacer clic en él, queda registrado en la base de datos.    

Test

Hacer una prueba antes con un porcentaje de la lista de emails propios (testA/testB) para saber qué versión funciona mejor. También es recomendable hacer un test con los compañeros para asegurarse de que todo se recibe y visualiza correctamente. Es conveniente verificar que se registran correctamente todos los datos en el informe de seguimiento.

Medición de resultados

La tase de apertura, de clic, de rebote y conversión son indicadores clave en el éxito de una campaña de email marketing. En función de los resultados, puedes probar nuevas alternativas y aplicar medidas correctivas.

Estos son solo algunos consejos y puntos importantes que se deben tener presentes a la hora de lanzar un emailing, Es posible que conozcas más y quieras compartirlos con nosotros. Así que en la comunicación es así esperamos tus comentarios.

    
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