En la comunicación es así estamos deseando que el mundo laboral empiece a vivir mejores momentos. Son tiempos delicados en los que los jóvenes quieren abrirse camino en el campo de la comunicación y el marketing, mientras que los más veteranos desean continuar ejerciendo la profesión que más les gusta y a la que tantos años se han dedicado, aunque ello conlleve una reducción de responsabilidades. Los afortunados que sí trabajan han visto, en ocasiones, que no es el momento más adecuado para la promoción y aumentos salariales.
En un post de hace unos
años hablábamos del fenómeno del descenso laboral. Meses atrás comentábamos que los becarios empezaban a ser los nuevos responsables de marketing y comunicación ante la “supuesta”
escasez de presupuesto y recortes de personal de las empresas. A pesar de la crisis, resulta realmente sorprendente y denota poca profesionalidad por parte de las personas encargadas de dirigir un negocio. A principios de año también podíamos leer que, a medida que los sueldos de los directivos seguían en aumento,
los mandos intermedios y empleados perdían cada vez más su poder adquisitivo.
¿Y
en qué punto estamos ahora? Basta echar un vistazo a las ofertas de marketing y
comunicación para comprobar que todo sube menos el sueldo. Además, con diferencias
salariales de hasta 20.000€ para un puesto aparentemente similar, es difícil saber
en qué punto justo están los salarios de la profesión. Ser director de marketing no significa
mayores responsabilidades ni tener mejor nómina a final de mes que un técnico especialista. El título del puesto es un reclamo más que no
se corresponde con las funciones, y mucho menos con la retribución.
¿Y en qué punto estás tú?¿Se han reducido tus responsabilidades y sueldo pero han aumentado las funciones no relacionadas con tu especialidad?
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