¿Cuál es la receta para hacer marketing de contenidos?


¿Es este año 2014 el año del marketing de contenidos? Sin duda se ha consolidado como una herramienta excelente para atraer y fidelizar clientes en cualquier plan de marketing online. No obstante, es necesario elaborar una estrategia, un calendario editorial previo, aparte de publicar contenido relevante de forma regular. El material debe ser único, interesante y capaz de diferenciarse de otras plataformas de temática similar. La originalidad, la honestidad y los consejos y opiniones sobre productos y servicios se perfilan como ingredientes a tener en cuenta, además de utilizar diversos formatos multimedia. Pero si de verdad queremos conectar con nuestros clientes, necesitamos conocerlos muy bien a través de la investigación y la escucha activa para poder sintonizar con sus preferencias.


Porque la clave de un buen marketing de contenidos está en la personalización: crear contenidos pensando únicamente en ese seguidor o cliente potencial al que queremos cautivar. La personalización de contenidos es una práctica cada vez utilizada en marketing digital, tanto en newsletters, redes sociales y blogs.


Y para saber si está dando frutos, un indicador determinante es el engagement. ¿Qué contenidos generan más interacción? ¿Comparten más las fotos de animales o las de paisajes? ¿Gustan más los videos explicativos o las infografías?  Las interacciones, las referencias sociales y la participación activa de los usuarios son claros síntomas de una respuesta positiva por parte de nuestro público. 


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