Llevan con nosotros unos años y en ocasiones parece que ya no se puede vivir sin ellas. ¿Cuánto tiempo hace que no miras tu móvil? ¿Has has recibido un nuevo whatsapp o una actualización? Estos son solo algunos de los cambios que se han experimentado desde la llegada de las redes sociales:
- La figura del Community Manager era impensable. Lo más parecido por aquel momento era el webmaster.
- No se planteaba ninguna estrategia Social Media. Si buscamos una equivalencia, sería el marketing relacional o directo.
- Como no existía Linkedin, los contactos profesionales, clientes y proveedores de servicios intercambiaban tarjetas de visita.
- Eran mejores tiempos para el periodismo, cuando no solo se compraban diarios, sino que además se financiaban gracias a la inversión publicitaria.
- La televisión era el medio más apropiado y utilizado para ser popular o recibir reconocimiento. ¿Quién podía imaginar que una creación propia llegara a ser viral?
- Las páginas amarillas eran un bien preciado, muy utilizado para encontrar teléfonos y direcciones. Ahora Google es el rey de las búsquedas.
- Se perdía el rastro de amigos y compañeros y, a veces, para fortuna o desgracia de muchos, de ex-parejas y posibles ligues eventuales.
- Sin instagram ni facebook, las fotos de los amigos sólo se veían cuando ellos decidían enseñártelas en su álbum.
- Seguir de forma constante a un desconocido podía resultar algo sospechoso. Ahora con twitter, es lo más normal del mundo.
- La Navidad se felicitaba con tarjetas en lugar de enviar vídeos o imágenes animadas a través de whatssapp o facebook
¿Hemos ganado o hemos perdido? Y tú, ¿recuerdas cómo era la vida antes de la llegada de las redes sociales?
Comentarios
Publicar un comentario