Llevo años con dos cuentas de correo en yahoo, una para cuestiones personales y otra para asuntos profesionales o académicos. Durante estos años, han cambiado al menos dos veces su funcionamiento y me ha resultado más o menos sencillo adaptar a las novedades. Excepto ahora.
¿Por qué es tan complicado? ¿Qué hay de la usabilidad y la experiencia de usuario? Llevo tiempo intentando descubrir qué ventajas ofrece antes de decidirme a escribir este post pues no veo ninguna.
Hay que tener sumo cuidado al reenviar un mensaje a un tercero pues todas las conversaciones quedan unidas y se corre el riesgo de enviar el mensaje equivocado al destinatario incorrecto. Tampoco se puede reciclar un mail y cambiar el asunto; hay que redactar uno nuevo. Luego resulta muy difícil encontrar un correo concreto, pues al estar todos juntos, hay que ir abriéndolos uno a uno.
Más de una vez me he enviado un mensaje a mí misma. No siempre admite las direcciones de mail de destino. Al escribirlas, salta la libreta de direcciones y obliga a incluirla antes del envío. Cuidado al incorporar esas direcciones porque no siempre basta con hacer clic. Hay que asegurarse una y mil veces de todos los pasos para no llevarse sorpresas.
Esperemos que el próximo cambio sea para mejor. O tendremos que cambiar de proveedor de correo.
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