¿Cómo surgen las buenas ideas? No, no surgen de la noche a la mañana ni están reservadas a unos pocos privilegiados. Independientemente de tu profesión, la creatividad es clave en el mundo empresarial. Aquí tienes una serie de consejos para fomentar el pensamiento creativo.
1. Dedícale un tiempo
Tal y como anunciamos, las ideas no nacen de forma espontánea. Hay que reservar un tiempo y un espacio para que las ideas fluyan con naturalizad, anotarlas, madurarlas y revisarlas.
2. Busca más de una solución a un problema
Analiza el problema desde distintas perspectivas. Contar con muchas opciones (y opiniones) es el camino más directo para dar con una idea original.
3. Cambia de hábitos
Haz cambios en su vida y costumbres para poder superar bloqueos creativos. Los pequeños gestos terminarán siendo grandes cambios.
4. Mantén alertas todos tus sentidos
Practica la escucha activa y la observación para encontrar nuevas tendencias y soluciones simples pero útiles
5. Infórmate
Muchas ideas originales surgen por haber recurrido a fuentes de información o recursos que alimentan nuestra inspiración.
6. Sáltate las normas
Al menos de vez en cuando. No se trata de cruzar semáforos en rojo sino de salir de la rigidez a la que estamos sometidos en la vida diaria. Despierta al niño que todos llevamos dentro.
7. Combina tus ideas
Las mejores ideas surgen de conexiones entre de ideas recientes, nuevas o ya existentes (por eso es importante anotarlas). En ocasiones, algunas ideas clasificadas como malas evolucionan favorablemente gracias a la casualidad, nuevas aportaciones o contextos diferentes.
8. Pon todos estos consejos en práctica
Y haz algo nuevo todos los días para consolidar el hábito de ser creativo.
Comentarios
Publicar un comentario