Casualmente hoy ha llegado a mí este debate sobre los criterios de selección actuales de los reclutadores. Se inició el año pasado y despertó cierta indignación. Os recomiendo leerlo, aunque sólo sea para tener presente cuál es la realidad que viven aquellos que buscan trabajo en estos momentos ante la incoherencia e incompetencia de algunos consultores de selección.
http://orientacion-laboral.infojobs.net/criterios-seleccionar-curriculums.
En resumen, se sigue buscando candidatos como si actualmente viviéramos una situación idílica en la que cada uno elige en qué empresa y puesto quiere trabajar, donde las preferencias mandan sobre cuestiones económicas como el pago mensual de facturas e hipotecas. Además, sólo tienen en cuenta los últimos 5 años, precisamente los años de la crisis.
Haber cambiado de profesión o evolucionado hacia otras disciplinas dentro de tu área de actividad y seguir en activo, significa iniciativa, capacidad de adaptación y reciclaje. Pero no se valora. Los reclutadores lo interpretan como falta de solidez en la trayectoria profesional y compromiso por parte del candidato
Y curiosamente he visto cómo algunos técnicos de RRHH, que me entrevistaron en su día, han dado un giro de casi 180 grados en su profesión. ¿Será porque se entrevistan entre ellos y todo queda en casa?
Comentarios
Publicar un comentario