¿Está la comunicación en las manos adecuadas?



¿Todo el mundo puede dedicarse a la comunicación? ¿Tan fácil es? Contrariamente a  lo que debería suceder en estos tiempos, una selección natural más exahustiva, continúo observando que la comunicación se deja en manos de profesionales perfectamente cualificado sí, pero de otros gremios. Técnicos de Turismo, Sociólogos, Filólogos, Ingenieros... ponen sus conocimientos al servicio de la comunicación confiados en que un curso o posgrado en la materia es sucificente. Y en muchas ocasiones, a pelo, sin ningún tipo de formación complementaria.

Los periodistas no construyen edificios, los publicistas no hacen psicoterapia... ¿por qué los ingenieros escriben notas de prensa?  Falta trabajo en Comunicación, pero faltaría muchos menos si éste estuviera en las manos adecuadas, en manos de aquel que se ha preparado, especializado, reciclado y actualizado para ser un excelente comunicador.

Comentarios

  1. Es muy difícil dialogar sobre el tema con profesionales de otras áreas. El hecho de trabajar con algo tan básico del ser humano como es poder comunicar, hace que se menosprecie el trabajo. Hace muy poquito empecé a utilizar la comparación con los nutricionistas: tenemos la necesidad (básica) de comer, pero si queremos mejorar la calidad de nuestra dieta, acudimos a quienes estudian qué combinaciones y en qué cantidades debemos ingerir ¿por qué con la comunicación no pasa lo mismo?

    Rocíoalgo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Creo que la comparación que utilizas es muy acertada.

    Los profesionales de otras áreas se empeñan en que lo más importante son las habilidades (que lo son) pero la preparación es fundamental. Pero es que incluso profesionales de otras áreas sin las habilidades y experiencia necesarias trabajan en comunicación.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario