La iniciativa gratis no trabajo ha surgido recientemente con motivo del exceso de ofertas para trabajar de forma voluntaria, gratuita o por una escasa remuneración dentro del área de comunicación. Hace meses era la búsqueda de redactores para escribir contenidos, donde para llegar a cobrar una cierta cantidad de dinero era necesario escribir cientos de posts. La última, 12 ofertas en infojobs de una ONG para cubrir diferentes perfiles: desde gestores telefónicos, relaciones públicas hasta incluso un Director de Comunicación. Y hay gente apuntada.
Con la excusa de la crisis empezaron las congelaciones o reducciones salariales en comunicación, así como los recortes de plantilla y los despidos. Ahora llega el trabajo gratuito. Ya no se trata solo de hacer prácticas por 0 € para adquirir experiencia, ahora una vez la has adquirido, se regala el trabajo de forma desinteresada durante una jornada laboral de 8 horas. No hay tickets restaurante ni abono transporte. Y simplemente ir a trabajar todos los días cuesta dinero.
Entonces cabe preguntarse, ¿quién se apunta a estas ofertas? ¿Millonarios altruistas? ¿Profesionales desempleados que desean seguir en contacto con el día a día de su trabajo? ¿la comunicación es así? ¿Es una profesión apasionante pero no del todo valorada en estos momentos?
El debate está servido. Pueden seguirlo en Linkedin
Comentarios
Publicar un comentario