Mi primer wiki



Las redes sociales son participativas, creativas y colaborativas. Por eso cada vez adquieren mayor relevancia en la gestión del conocimiento, proyectos y la comunicación interna, dentro de las compañías.

Descubrí la wikipedia hace ya cierto tiempo pero he comenzado a profundizar en la tecnología wiki con un proyecto en el que estoy trabajando. Las empresas deben descubrirla y potenciar su uso también, fomentando la colaboración por parte de los trabajadores para así compartir y poner en común algo tan valioso como su conocimiento.

¿Y cuál es la diferencia entre un blog y un wiki? Voy a hacer uso de la descripción de Ticasr Lara: El primero es como un diario íntimo escrito cronólogicamente a boli cuyas hojas están cosidas en el lomo; el segundo se asemeja a un conjunto de hojas sueltas escritas a lápiz en una carpeta de anillas. Además, la autoría del blog suele ser individual mientras que la del wiki es colectiva. De momento, yo sigo trabajando con este nuevo proyecto, y os dejo el link del que fue mi primer wiki http://clubdeportivoentreamigos.wikispaces.com/ como parte de mi proyecto de fin de master, abierto para todo aquel que quiera colaborar. Bienvenidos al mundo wiki.

Comentarios

  1. A título de curiosidad, échale un vistazo a este wiki

    http://enduro.wikia.com

    Lo crearon para mí (no era automático) hace un montón de años. Pensaba que había desaparecido pero no. Ahí está. Sólo con 22 entradas pero es una buena muestra de lo que vale un (¿una?) Wiki.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario