¿Qué es Cloud Computing?

Comentarios

  1. ¡Guau!
    ¡Después de ver este vídeo me daban ganas de salir corriendo y buscar una nube donde encontrar mis aplicaciones! Pero me he controlado.
    Es una buena exposición del Cloud Computing que pasa por alto sus inconvenientes.
    El futuro del Cloud Computing está por ver todavía. Parecer ser que Google apuesta decidídamente por el modelo lo cual es claramente indicativo.
    Sin embargo, mover todos los sistemas de información de una organización a la nube me parece sumamente arriesgado.
    Para empezar, al menos en España, no está muy claro que la LOPD lo permita. ¿Quién almacena mi información? ¿Se garantiza el cumplimiento de las obligaciones legales?
    Para continuar, el modelo introduce nuevos puntos críticos. ¿Qué haré si mi proveedor de aplicaciones deja de funcionar? ¿Hasta donde puedo personalizar mis aplicaciones? ¿Cómo podré montar entornos de pruebas?

    Ciertamente, el Cloud Computing va a estar muy presente en el futuro cercano pero será una opción complementaria, atractiva, pero dudo que esté llamada a imponerse completamente dejando obsoletos los tradicionales sistemas locales.

    Tal vez porque un buen sistema de información es una ventaja estratégica. ¿Porqué iban a dejar, aquellos que van por delante, que sus competidores se pusieran a la misma altura?

    Es posible que dentro de dos, o cinco, o diez años, mi opinión sea completamente distinta pero ahora mismo C.C. despierta interés, pero no entusiasmo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario