¿Movistar quiere perder un cliente?

Una máxima del marketing es que cuesta 7 veces más conseguir un nuevo cliente que conservar uno existente. ¿Por qué se empeñan algunas empresas en hacer lo contrario?

Hace un año contraté adsl + tarifa plana con  movistar con una oferta que lanzaron en verano. Mi oferta termina en unos días y no quiero pagar ni un euro más por este servicio. De hecho la mayoría de las operadoras ofrecen tarifas muy similares o incluso más económicas.

Parece que la oferta de movistar vuelve de nuevo, pero es solo una oferta para nuevos clientes. Menos mal que puedo darme de baja para luego volver a darme de alta, ¿pero por qué tanto lío? ¿Por qué solo para nuevos clientes? Además la comercial que me atendía insistía en que debía esperar al mismo día que cumplía mi contrato pues si no me penalizarían. ¿Y no puedo avisarles con una cierta antelación de que me quiero acoger a la nueva promoción? Creo que la comercial no me entiendía... Mira, que me voy a Vodafone. Parece que lo que les interesa a los operadores de internet y telefonía móvil es el baile de clientes. Con lo que cuesta ganar un nuevo cliente... y lo fácil que es perderlo.    

Comentarios