¿Qué cualidades debe tener un profesional de la Comunicación Interna?



No hace muchos días inauguraba un debate en los grupos de comunicación en linkedin preguntando por las cualidades que debería tener un buen profesional en materia de comunicación interna. Entre los comentarios que hicieron algunos participantes, y las impresiones que he recogido hablando con colegas y compañeros de estudios y trabajo, estas son las características más mencionadas:

-Habilidades para la comunicación oral y escrita

-Empatía y escucha activa

-Capacidad para detectar necesidades

-Capacidad para detectar asuntos susceptibles de comunicar

-Proactividad y creatividad

-Capacidad de innovación

-Visión de negocio

-Capacidad de gestión y liderazgo.

-Claridad y objetividad a la hora de analizar los indicadores

-Capacidad para mostrar el valor estratégico con indicadores

Finalmente, otros apuntaban que es importante tener conocimientos de RRHH y marketing, pues al fin y al cabo se está tratando con personas y se tiene que vender ideas y proyectos.

Y tú, ¿qué cualidades crees que debe tener?

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