Hay palabras que tienen cierta magia, cuyo significado cambia radicalmente el sentido y el tono de una frase o de una orden. Esas palabras son por favor, gracias y lo siento. Pedir algo por favor resta dureza a cualquier orden o solicitud, al igual que predispone a complacerla, o al menos a realizarla con más agrado, a aquel que la recibe. Es una forma sencilla de resultar amable y cordial.
Aprendí la importancia de añadir esos términos en mi comunicación diaria cuando estuve viviendo en Australia y tuve mi primer contacto real con la lengua inglesa. Incluso utilizar el condicional como hacen nuestros amigos angloparlantes suaviza mucho el tono de una frase. Por eso a mi vuelta a España, muchos se sorprendían por lo mucho que decía por favor y gracias. Me gusta tanto el sonido de esas palabras y aún más los efectos que producen.
Decir las palabras mágicas es totalmente gratis. Así que pidamos y preguntemos las cosas por favor y, a continuación, demos las gracias. Si nos equivocamos, pidamos perdón con un sincero lo siento.
Este post tiene mucha razón, todo cambia sustancialmente al decir gracias y por favor y está bien recordarlo
ResponderEliminarGracias por tu participación en el blog. Efectivamente, estaría muy bien que todos aplicáramos la magia de estas palabras con más frecuencia.
ResponderEliminarUn saluo