Nos vemos en la feria


Qué sí, que nos vamos de feria, que hay que organizar todo esto rápidamente sin dejar un cabo suelto. Aquí tenemos una breve guía para seguir paso a paso lo más importante a la hora de organizar un evento de estas características.

Organización  previa

• Gestión de la organización de acuerdo al presupuesto
• Contratar el espacio dentro de la feria
• Escoger ubicación. Saber qué empresas participan y donde se ubicarán
• Contar con calendario ferial y formularios para contratación de servicios
• Definir el objetivo de la feria
• Preparar un briefing detallado para las empresas que diseñan el stand
• Organización logística
• Contratación de todos los servicios necesarios
• Difusión de la participación en la feria (notas de prensa, web, etc)
• Materiales de promoción que ofrece la feria (catálogo, servicios de relaciones con la prensa...)
• Enviar invitaciones con antelación
• Revisión general

Durante la feria

• Reparto de responsabilidades y normas de actuación
• Atención a los clientes en todo momento
• Atención a los medios de comunicación
• Tarjetas de vista
• Catálogos y merchandising siempre disponibles
• Funcionamiento general (luces, conexiones, demos…)

Después de la feria

• Análisis global, aciertos y aspectos susceptibles de mejora
• Informe ferial
• Seguimiento de los clientes después de la feria
• Evaluación del resultado de la participación

Y tú, ¿qué consejos puedes darnos a la hora de organizar un evento de estas caracteríticas?   

Comentarios