Qué sí, que nos vamos de feria, que hay que organizar todo esto rápidamente sin dejar un cabo suelto. Aquí tenemos una breve guía para seguir paso a paso lo más importante a la hora de organizar un evento de estas características.
• Gestión de la organización de acuerdo al presupuesto
• Contratar el espacio dentro de la feria
• Escoger ubicación. Saber qué empresas participan y donde se ubicarán
• Contar con calendario ferial y formularios para contratación de servicios
• Definir el objetivo de la feria
• Preparar un briefing detallado para las empresas que diseñan el stand
• Organización logística
• Contratación de todos los servicios necesarios
• Difusión de la participación en la feria (notas de prensa, web, etc)
• Materiales de promoción que ofrece la feria (catálogo, servicios de relaciones con la prensa...)
• Enviar invitaciones con antelación
• Revisión general
Durante la feria
• Reparto de responsabilidades y normas de actuación
• Atención a los clientes en todo momento
• Atención a los medios de comunicación
• Tarjetas de vista
• Catálogos y merchandising siempre disponibles
• Funcionamiento general (luces, conexiones, demos…)
Después de la feria
• Análisis global, aciertos y aspectos susceptibles de mejora
• Informe ferial
• Seguimiento de los clientes después de la feria
• Evaluación del resultado de la participación
Y tú, ¿qué consejos puedes darnos a la hora de organizar un evento de estas caracteríticas?
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